El temor tiene la capacidad de detenernos y no permitirnos avanzar hacia nuestros propósitos.  El temor nos estanca, nos produce tristeza, preocupación y stress. A continuación quedan desenmascaradas algunas otras circunstancias a las que nos lleva el temor.

Qué hace el temor:

o Nos quita la paz
o Siembra un argumento que parece verdadero pero es irreal.
o Mata sueños y e impide que nos proyectemos
o Nos provoca huir para no enfrentarlo
o Le quita el control a Dios y se lo entrega a satanás
o Nos hace tomar malas decisiones
o El temor te aleja del propósito
o Atrae lo que temes. Job 3:25 NTV “Lo que yo siempre había temido me ocurrió; se hizo realidad lo que me horrorizaba”.

 Qué puedes hacer hoy para superar tus temores

1. Reconoce delante de Dios que tienes temores.  Todos en algún momento de nuestra vida experimentamos cierta incertidumbre por situaciones que parecen salirse de nuestro control, es en ese momento cuando podemos decirle a Dios !Es hora de que actúes Tu!.

2. Identifica tu temor principal. Lee el post anterior e identifica del listado cuales has experimentado.

3. Analiza si ese temor es real “En mi familia a todos les ha dado cáncer, o paro cardiaco y seguro yo voy a morir de eso”.  Tal vez sea la realidad de otros, pero aún no es tu realidad ¡para que preocuparse!

4. ¡Enfréntalo! Cuando el temor viene sobre ti, corre y enfrentarlo. El temor que yo no enfrento siempre crecerá delante de mí.   Tienes que hacer las cosas que no crees que eres capaz de hacer.

1 Samuel 17:45-48 Muestra que David enfrentó a Goliat, él nunca salió huyendo sino que enfrentó la situación más grande que él en el Nombre de Dios.  Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo”

1 Juan 4:18 dice: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”.  Si temes es porque Dios no se ha perfeccionado en esa área de tu vida y es necesario que deposites toda tu confianza en Él para que puedas avanzar.

o Deja que Dios se manifieste.  Él es especialista en revelarse en esas situaciones donde reconocemos que en nuestras fuerzas ya no podemos hace nada y nos permite conocer una faceta nueva de su amor. 

Cada temor en tu vida es una oportunidad para decirle a Dios ayúdame a conocerte en esta nueva área en la que hasta ahora no te conocía lo suficiente.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments