El tema de escogencia de pareja a todos nos interesa. Usualmente desde niños empezamos a soñar con una persona ideal, que llene nuestras expectativas y que nos haga felices, pero el éxito del amor no consiste en recibirlo y en auto satisfacernos; su verdadero valor está en brindar lo mejor de mi para satisfacer y hacer feliz a la persona que esté a nuestro lado, es por eso que debes prepararte para cuando el o ella lleguen hagas parte de su realización, la ayudes a crecer, y por supuesto; la hagas feliz.
¿Estas preparado(a) ya?
A continuación te presentamos una serie de aspectos que debes tener en cuenta para prepararte para recibir y hacer feliz a la persona de tu vida, y claro, como el amor es reciproco, tu también recibirás felicidad de vuelta. Ten en cuenta que la soltería es tu ahora, y es sano que la veas como un tiempo de preparación.
Prepárate en lo emocional
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Prov. 4:23. Cuídate todo lo posible de tener un largo y complejo pasado emocional. Cada una de las experiencias sentimentales que vivimos, dejan en nosotros huellas, en algunos casos, muy difíciles de borrar. El hecho de llegar a la persona de tu vida con la maleta lo menos llena posible, le dará ventajas a ésta persona que en realidad lo vale, de llenar con buenas vivencias el espacio que le dejó tu pasado.
La mejor etapa para ser productivo(a)
Si hay algo que está claro es que los problemas económicos suelen generar con frecuencia tensión entre una pareja hasta el punto de hacer infeliz su convivencia. La Juventud es el mejor momento para trabajar y capacitarte, no desperdicies éste momento (Prov. 21:5) de manera que puedas ofrecer a esa persona indicada que llega una estabilidad o tu apoyo financiero para no convertirte en una carga y poder luchar juntos por un proyecto de vida. Puede sonar un poco duro, pero… ¡Que no te encuentren con los bolsillos vacíos!.
Y lo más importante
La soltería es el mejor tiempo para conocer el propósito de tu vida para que cuando llegue el momento, sepas si esa persona que es tu prospecto de pareja te va a llevar a cumplirlo o te alejará definitivamente de el. Si hay alguien que debe estar convencido del propósito de Dios, eres tu, así que ahora es el momento indicado para buscarlo en oración, indagar en la Biblia y asistir a todo tipo de evento que está a tu alcance que te permita obtener ese crecimiento espiritual.