Probablemente si tuvieras una cantidad de dinero en tus manos que supere todas tus expectativas y llegara la hora de pensar en cómo invertirlos, te tomarías tu tiempo, te asesorarías y cuidadosamente decidirías de la mejor manera posible, cómo invertir esa cuantiosa suma de manera que te genere los menores riesgos. Así como las finanzas, nuestra vida es un proyecto en el que vale la pena saber invertir.
A continuación te presentamos 5 pasos para que tomes esas buenas decisiones que te llevaran a tener una vida feliz al hacer el balance general, y te darás cuenta que si las aplicas habrás reducido tu margen de error.
1. Qué te dice Dios en su Palabra
La palabra de Dios es un manual de vida que siempre está vigente.
Lucas 21:33 Cielo y tierra pasará, pero no su Palabra. La Palabra te indica Cómo ve Dios tu Situación o Que Haría Jesús que padeció todo lo que un ser humano podría padecer y nos orienta al respecto. La palabra de Dios nos dice en qué basar nuestras decisiones. Santiago 3: 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
2. Pregúntale a Dios y Él te responderá
Ten confianza en que Dios te hablará. Si buscas a Dios de corazón, ten la certeza que él te guiará. Proverbios 3:5-6 dice: Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Si lo incluyes en tu decisión, Dios te indicará los pasos a seguir. Gálatas 5:25 Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida.
3. ¿Tienes la paz de Dios?
La paz de Dios te da la certeza que guardará tu corazón y tu vida porque es contraria a tus impulsos. La paz de Dios te hará que te sientas tranquilo(a), seguro(a), confiado(a) que Cristo está contigo ante cualquier decisión por sencilla que parezca. Filipenses 4:7 La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
La paz de Dios te lleva a pensar en que estas haciendo su voluntad.
4. Busca el consejo de quienes son mas sabios que tu.
¡Son tus asesores!. Padres, líderes espirituales o amigos maduros. Prov. 11:14 En la multitud de consejeros está la sabiduría.
Piensa en algunas personas con las cuales sientas que tienes la confianza de abrir tu corazón y que estés dispuesto a escuchar lo que tienen para decirte; ¡Pero eso si! seleccionamos cuidadosamente y ten en cuenta contar los hechos sin versiones acomodadas.
5. ¿Qué te indican las circunstancias?
No creas que es casualidad. Es providencia.
Muchas veces las circunstancias nos indican que Dios quiere que tomemos la decisión. Pero ¡Ten cuidado. La circunstancia puede ser engañosa!. No te enfrasques solo en éste aspecto porque Satanás también puede utilizar las circunstancias, así que te recomendamos simultáneamente seguir los pasos anteriores. ¡Dios te dio un cerebro. Usalo! y también tienes un sentido común.
Tomate un tiempo para decidir. Las decisiones importantes no se toman de afán. Prov. 14:15. Los prudentes examinan cuidadosamente sus pasos.
No importa cuan emocionales o viscerales seamos catalogados los jóvenes, podemos tomar buenas decisiones que resultarán en años futuros llenos de felicidad. No importa si en el pasado tomaste alguna mala decisión sentimental, sexual, de dinero o de cualquier otro tipo, lo importante es que le dejes a Dios participar en todas tus decisiones a partir de hoy para Reducir Tu Margen de Error.
lo importante es que dejes a dios participar en todas tu s decisiones a partir de hoy para reducir tu margen de error